Día del taco en México

Este 31 de Marzo se celebra el Día del Taco en México, siendo uno de los principales platillos de la gastronomía de nuestro país, pues se puede disfrutar en cualquier lugar, momento y ocasión.

Te compartimos cómo fue que se originó esta celebración y todo lo que debes saber.

Todo comenzó porque, en 2007, Televisa lanzó una campaña publicitaría, en la que anunciaba este festejo, bajo la frase “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del taco, 31 de marzo”. Así, la televisora invitó a sus televidentes a conmemorar esta fecha.

Incluso, se realizó un evento musical, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en el que se presentaron varios artistas y hubo una exposición con tacos de todo tipo y para todos los gustos. Tuvo tanto alcance que también en nuestro bello puerto de Acapulco Gro, se hizo otro concierto para festejar.

Han pasado 14 años y la celebración continúa, tanto en la capital del país como en los estados de la República Mexicana. Con motivo de esta fecha, diversas taquerías han implementado promociones para atraer más clientes y que todos puedan disfrutar de unos buenos tacos.

Quizá el taco más popular es el de pastor, con su característico trompo, y acompañado de cebolla, cilantro, piña y la salsa de elección del comensal. También tenemos los tacos de cochinita pibil, dorados, placeros, de barbacoa, acorazados, carnitas, canasta, suadero y campechanos, entre muchos otros más.

En nuestro país existen diversos lugares en los que puedes disfrutar de este platillo, desde restaurantes de cadena, fondas, taquerías de barrio y hasta puestos callejeros, todos con un sabor único.

Los tacos mexicanos son un elixir para los extranjeros, no sólo en Estados Unidos, por ejemplo, los países escandinavos, en Dinamarca y Suecia, son un éxito. También son los favoritos de Finlandia y Noruega.

En abril del 2019, los tacos mexicanos fueron un éxito en Berlín, Alemania. Taquería el Oso fue testigo de una larga fila de alemanes que buscaban probar unos tacos al pastor.

De acuerdo a la publicación ‘Brevísima historia de la comida mexicana’, de 1994, el cronista Jesús Flores y Escalante indicó que los tacos surgieron durante las guerras civiles decimonónicas, pues fue una forma fácil de envolver los alimentos con la tortilla. Años después, los primeros adoptaron el nombre de tacos sudados y después de canasta, que son los que se conocen en la actualidad.

 “Jálate por los tacos primo” …

El taco es el alimento mexicano por excelencia, no se puede comprender México sin este elemento importante de la gastronomía mexicana.

La diversidad de este platillo es inimaginable, pero esta vez te contaremos de aquellos que se caracterizan no precisamente por ser los más saludables, pero si uno de los más sabrosos, hablamos de los de suadero, guisado, canasta, bistec, campechanos, mejor conocidos como tacos de “muerte lenta”.

En Acapulco, existen muchos puestos callejeros que se dedican a vender los más deliciosos taquitos, aquí te compartimos algunos. ¡ALERTA!. No nos hacemos responsables de tus kilitos de más.

Tacos de El Güero Americanista

Si hablamos de los tacos icónicos dentro de nuestro puerto, no podemos dejar de mencionar los tacos de canasta de “El Güero Americanista”, los cuales son los más famosos y más consumidos por los acapulqueños, gracias a su sabor peculiar que ha pasado de generación en generación y a su trato amable brindado por Miguel Ángel Moreno Arreola, conocido entre la gente como “El Güero Americanista”.

Podrás disfrutarlos desde muy temprano en la esquina de Francisco Uloa y Vasco Nuñez de Balboa, frente a la antigua tienda del ISSTE y entre su variedad de tacos podrás degustar de mole carne, requesón, frijol y chicharrón, acompañados de una refrescante agua de Jamaica.

Tacos Tibu

En Acapulco es muy peculiar buscar unos buenos tacos de cochinita pibil, así que, si buscas disfrutar de unos buenos en su rama, los de los “Tacos Tibu” son perfectos para ti.

Dentro de sus servicios, se encargan de realizar taquizas en eventos grandes o pequeños, donde prometen sabor y calidad, pero también si no tienes en puerta un evento próximo, podrás disfrutar de ellos, gracias a que venden su cochinita pibil por kilo, para que sean degustados por ti y tu familia en una bonita convivencia.

Tacos el Mudo y el Águila

Si de pastor al carbón hablamos, existe un puesto de tacos que se te viene a la mente. ¡Si, tacos de el mudo! Apodado así con cariño de todos sus comensales, estos tacos son verdaderamente un agasajo, con su cebollita asada y su salsita verde, hacen una perfecta combinación de sabor que tu antojo agradecerá. Pero no te llenes de pastor deja un huequito para probar los del puesto de a lado, nos referimos a los tacos de “el águila”, aquí puedes probar de cecina, bistec, suadero, y campechanos, acompañados de sus ricos frijolitos.

Tacos Doña Olga

Si lo que buscas son unos buenos tacos de guisado, “Tacos Doña Olga” es lo indicado para ti.

Entre su gran variedad de guisos, se encuentran los de arroz con huevo, chicharrón, requesón, salpicón, picadillo, barbacoa de res, mole verde, entre muchos más.

Con precios súper accesibles por tan solo $10 un taco y los puedes acompañar de sus aguas frescas que van desde los $15 hasta los $30.

Encuéntralos en Andrés Sufrend s/n Av. Comandante Bouganville Costa azul C.P 38850 en un horario de Lunes a Domingo de 8:30 a.m a las 2:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Whatsapp
Agendar Cita
Visítanos
Scroll al inicio
Abrir Whatsapp
¿En qué te ayudamos?